Museo Internacional del Barroco

Puebla

Categoría: Museo

Descripcion: El diseño del Museo, a cargo del ganador del Premio Pritzker 2013 Toyo Ito, se compone de 702 piezas curvas de concreto blanco de entre 18 y 25 metros de altura en un espacio de 18,150 m2 así como espejos de agua, mismos que rodean al museo el cual fue inaugurado el 4 de Febrero de 2016.
La característica más llamativa del museo es su edificio, constituido por formas curvilíneas y retorcidas. Basando su construcción en 3 ideologías que son el Espacio la Luz claro-oscuro sin dejar atrás el Movimiento Ecológico. De 18 mil metros cuadrados, el nuevo museo es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco clásico, moderno y contemporáneo, más ambiciosos en la historia de Puebla, cuyo edificio de dos plantas alberga salas de exposiciones permanentes e incluso áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica; un auditorio, terraza y patio exterior.

Productos Utilizados: Debido a la presencia de espejos de agua, mismos que rodean en su totalidad al museo, fue necesario proteger las estructuras con Penetron Admix al .8% de la masa del cemento con la finalidad de reducir de manera significativa el flujo a través de la estructura además de ir obturando la conexión entre poros capilares del concreto.
Adicionalmente y para complementar el sistema White Tank de Penetron se incluyó el uso de Penebar Water Stop así como Penebar Primer para evitar el paso del agua en las juntas frías así como en tuberías que estuvieran en contacto con el elemento.

 

Regresar a proyectos

  • Video